Relaciones internacionales II

Costa Rica, en términos de relaciones internacionales, debe reivindicar el pasado táctico de su vía pacífica, es decir, la vía de don Pepe Figueres Ferrer. Y debe exportar esta vía a la totalidad del planeta, que es la razón por la que somos admirados en el mundo. Es decir, como mínimo, fuerzas policiales. Pero más importante aún: hacer un Plan Marshall costarricense, es decir, acordar con la totalidad del istmo, algo similar al Plan Marshall, para que se mantengan en las costas internacionales, cualquier fuerza militar ajena al istmo. Mantener estrictamente el paso aéreo de suplementos y demás, pero como acuerdo y quid pro quo, mantener las fuerzas marítimas en aguas internacionales en la totalidad del istmo.

Esto además, debe ser socializado a la totalidad de la OTAN y cualquier otro organismo militar internacional, como forma de hacer no solo retroceder los conflictos, sino de en verdad finiquitar su solución de modo diplomático y público. Es hora de un primer grado público de la hoja de ruta, que es simplemente la multipolaridad cosmopolita a través de la ONU, que es a través de la cual, se soluciona la inversión arms way, y es el organismo a través del cual, en su rama económica y de negocios, están al fin puestos en contacto los socios de los fondos internacionales de negocios y mutuales en general, alrededor del planeta. Es decir, que los presidentes de cada nación deben estar conectados a través de la ONU, no para centralizar un gran tema, sino para que este punto mínimo de acuerdo que estamos redactando aquí, como programa tentativo de la propia ONU, socializado a todos los países, solucione jurisdiccionalmente, y pasen al resto de temas con este punto mínimo como base.

Cada país, además de parecer ahora provincias alrededor de la ONU, debe verse estrictamente este acuerdo ya aprobado, como el set mínimo para la supervivencia de la especie, y por lo tanto, como lo que las clases empresariales, deben heredar a sus propios descendientes personales mismos, sin necesidad de caudillismo, y para que no suceda lo mismo que pasó con la transición de la generación del capital del siglo XIX y XX, hacia el capitalismo tardío posterior a los 50's.

Comentarios