Carta Naciones Unidas

bandera somalí, donde ya las fuerzas chinas y estadounidenses tienen un punto común de comunicación, coordinación y coolaboración mundial, internacional y multinacional



 1- Las guerras mundiales son una imposibilidad. Pero vemos particularmente focos en África y Asia, que tienen que ver con un expansionismo que no es necesario precisamente por las finanzas mismas. Esto es concabido en Occidente desde el Plan Marshall, pero no en regiones continentales donde apenas se entra a la competencia multinacional.


2- Las finanzas permiten desde las born-globals hasta el imperativo paso por todos los 5 o más tiers normales de las multinacionales, el evitar no solo los conflictos bélicos mundiales, sino también incluso los proxy. El expansionismo es necesario de ser calificado como una autodesestabilización del subdesaarrollo mismo, gracias al atraso en la competencia multinacional, y la obstaculización misma (en especialmente contra los BRICS, E-20, y demás) y que la competencia misma a través de la productividad no permite ninguna homogenización ni pérdida de hegemonía para la Triada o el G-7, sino que es la misma exacta competencia de siempre, matizada por la formación de una tasa oligopólica internacional y multinacional (o la existencia desde siempre de una tasa oligopólica internacional, tornándose hoy en dia en multinacional, cosa que debe ser investigada), y el proceso inflacionario y de diferenciación de clases que padece el mundo hoy. 


 3- El expansionismo debe ser susituido por la acumulación óptima y el apoyo en el mercado interno tal y como China o Vietnam, o como la impedida y bloqueada Cuba. ¿Porqué? No por el socialismo de mercado solamente, sino por el funcionamiento logrado por el mercado con las reformas de finales de los 70's y mediados de los 80's, que cambiaron la sustitución de importaciones por la sustitución de exportaciones apoyada en el mercado interno, santo grial de la macroeconomía contemporánea, gracias al Japón y los hubs multinacionales que terminaron por convertirse en los actuales Tigres Asiáticos, y están permitiendo la construcción de la totalidad de Asia y Eurasia, como el foco y la potencia más importante de valor agregado de alta tecnología, para los socios y accionistas mismos de todos los hemisferios posibles del planeta. Toda Asia y estoy seguro, como salto cualitativo mismo, Africa misma, son las zonas de alta compentencia por los altos retornos gracias a la emulación de los Tigres Asiáticos y su brillante equipo económico. Solo que ya no se trata de los Tigres Asiáticos, evidentemente, ni tampoco exactamente solo de los BRICS, se trata de regiones continentales que, en el mismo espíritu del Plan Marshall, no necesitan su propia autodesestabilización. Lo cual nos lleva al punto más importante.


4- Toda autodesestabilización a través de conflictos proxy o de expansionismo, afecta a todos los socios internacionales y multinacionales de modo simultáneo. Debemos caracterizar todo tipo de conflicitividad entonces, y todo tipo de uso bélico de cualquier envergadura, como la autodesestbiización de los socios mismos de la totalidad del planeta como prioridad absoluta de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


5 - Cese permanente de las actividades bélicas, y sustituidas por coordinación para el acabamiento como prioridad de las zonas de alto conflicto bélico, hambruna y sequía producidas por el cambio climático. Semillas y agua como prioridad, atención médica y de serivcios especiales médicos y medicinales en general.



Comentarios